domingo, 18 de diciembre de 2016




                                                           MULTIMASKING

     La idea que teníamos de nuestra piel, ha ido cambiando en los últimos años, piel mixta, seca o grasa se ha quedado corto a la hora de explicar como es nuestro tipo de piel.
     Mixta, pero deshidratada en algunas zonas, grasa pero apagada, seca con rojeces, y miles de ejemplos que nos indica que nuestro rostro no es uniforme en cuanto al tipo de necesidades de nuestra piel, de la misma manera que tampoco será igual la manera en que lo tratemos.
     Cada zona necesita un tratamiento diferente, un mismo producto puede ir bien para una parte de nuestro rostro, pero estar contraindicado para otro.


     Tampoco nuestra piel el es la misma en cada momento, cambios de estación, estrés, cambios en nuestro metabolismo o diferentes edades,  hace también que necesitemos tratamientos diferentes.
     Por ese motivo, muchos cosméticos han pasado de ser de una sola función, a tener propiedades diferentes para diferentes necesidades.
     Las mascarillas han sido en este campo uno de los productos que más ha avanzado y con el que más hemos cambiado nuestra manera de cuidar la piel.


     Grandes marcas como Loreal, Lush, The Body Shop, etc, han lanzado al mercado, no una mascarilla, sino una línea de ellas en las que cada una cumple una función diferente para cada parte del rostro a tratar.


     Para la zona T del rostro donde se acumulan brillos, exceso de grasa y puntos negros, nos iría bien una mascarilla detox que ilumine y limpie en profundidad, con ácido salicílico, por ejemplo.
     Para las mejillas y laterales del rostro, productos con vitamina C y antiedad.
     En la zona del contorno de los ojos, mascarillas con productos que respeten esa zona tan sensible y que contengan retinol o colágeno para disminuir las líneas de expresión.
   En las zonas que tengamos más secas de nuestra piel, mascarillas que aporten un extra de hidratación y que contengan productos como manteca de karité o aceite de argán.


     De carbón activado, de caviar, de arcilla, de vino, mascarilla negra, detox, de arcilla verde... hay muchísimas y para múltiples necesidades, ya no vale ir a comprar una sola mascarilla, hay que indagar en toda una línea de ellas para saber cuales están indicadas, no para nuestro rostro, sino para nuestros diferentes tipos de piel.
     Espero que os haya gustado y no dudéis en dejarme cualquier comentario, gracias.
    
    

3 comentarios:

  1. Hola guapa , yo soy muy del multimasking, lo hago incluso con el tratamiento. La verdad es que hay tanta variedad en mascarillas, que por texturas, olores y tratamientos te harías mil. Gracias preciosa, besos

    ResponderEliminar
  2. A mi las mascarillas es algo que me encanta,me compraría todas que hay en el mercado jajaja.Besitos preciosa.

    ResponderEliminar