lunes, 20 de febrero de 2017




                                 EXFOLIANTE NATURAL CASERO PARA LAS MANOS


     Hola de nuevo a todas, en esta entrada, quiero hablaros de algo que llevo poquito usando pero que ya se ha convertido en algo importante en mi rutina de cuidados, se trata de un exfoliante para las manos, casero y totalmente natural, que además de ser económico es muy fácil de hacer y da unos resultados que al menos a mi me están encantando.
     El cuidado de nuestras manos es tan importante o más que el de nuestro rostro, ya que estas también delatan la edad y con el paso de los años, las agresiones ambientales, como los cambios de temperatura, la exposición al sol o el contacto con el agua y los productos químicos, hacen que puedan verse envejecidas, con manchas y con mal aspecto.
     Por eso es tan importante cuidarlas cada día con productos especiales para ellas y muchas veces no es suficiente con aplicarnos crema de manos varias veces al día.
     En mi caso ni eso, nunca me preocupé por ellas, no acostumbraba a darme crema de manos, ni siquiera antes de acostarme, pero como ya os digo ese hábito ha ido cambiando y ahora además de mi crema de manos, que procuro tenga algo de calidad, he incorporado el exfoliante, al menos una o dos veces a la semana.
     En el mercado hay firmas de cosmética que venden estos exfoliantes, pero al tratarse de algo fácil de hacer, usando solo productos naturales y mucho más económicos, podemos realizarlo nosotras mismas sin ningún esfuerzo.


     Usaremos ingredientes que todas tenemos en casa, o que son fáciles de conseguir, tampoco es necesario mucha cantidad de cada producto, aunque eso ya queda a gusto de cada uno, pero yo lo que suelo hacer es la cantidad justa para las dos veces que hago la exfoliación a la semana en mis manos.
     Los ingredientes que necesitaremos serán:
     Una cucharada de miel, la miel nos aporta muchos beneficios, nos ayuda a eliminar toxinas e hidrata y previene el envejecimiento de la piel.
     Dos cucharadas de azúcar, (puede ser morena o normal) que es humectante y exfoliante.
     Una cucharada de aceite, para proteger, suavizar, hidratar y actuar contra las arrugas.
     Unas gotas de zumo de limón, ya que este tiene un efecto blanqueante sobre la piel.
     Un poquito de crema de manos, podemos añadírsela también si queremos, yo siempre le pongo una que tengo que no me gusta mucho, con lo que la aprovecho para esto.
     Mezclamos bien todos estos ingredientes en un bol y lo aplicamos en las manos, haciendo un suave masaje y si queremos podemos dejarlo durante unos minutos, después retirar con abundante agua y por último si lo deseamos aplicarnos nuestra crema de manos habitual.


     Suelo guardar lo que me sobra en un pequeño recipiente, de los que todas tenemos por casa de cualquier crema y lo guardo sin problema, ya que aguanta varios días.


     Noto bastante suavidad en mis manos desde que lo estoy haciendo, más hidratadas y con mejor aspecto, es muy sencillo, barato y sobre todo y lo más importante para mi, es que todos los ingredientes son 100% naturales.
     Espero que os animéis a hacerlo y que os haya gustado esta entrada tan gastronómica para nuestras manos, jajaja.
     Dejadme vuestros comentarios chicas.

2 comentarios:

  1. Pues me ha gustado mucho y lo que más es que sea natural. Lo pondremos en practica. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Ya me contarás que te parece preciosa 😚😚

    ResponderEliminar