Cuando comencé mi andadura, hace ya bastantes años, en el mundo de la cosmética, lo hice desde el convencimiento de que aquello que cuidamos cada día, en este caso la piel, te devuelve con el tiempo los mejores resultados.
Fue bastante después y al descubrir la cosmética coreana cuando comprendí que el concepto que yo tenía de ese cuidado va mucho más allá.
Ahora, algunos años después, soy una enamorada de este tipo de cosmética; su filosofía, sus rituales, su manera de entender el cuidado de la piel y sus productos me resultan apasionantes.
Con unos packagings de lo más atractivos y originales, unas fórmulas eficaces acompañadas de texturas muy agradables y a unos precios muy competitivos, la cosmética coreana hace tiempo que entró por la puerta grande en el mundo occidental y lo hizo para quedarse.
Por eso cuando desde Noksibcho me dieron la oportunidad de probar algunos productos de una de sus marcas, no lo dudé.
Noksibcho es una empresa con más de 35 años de historia y líder en el mercado en la producción de cosméticos y suplementos alimenticios para la salud.
Entre sus múltiples marcas se encuentra Coxir, marca que comienza su historia con Noksibcho en 1979 como empresa subsidiaria logrando cultivar 100.000 plantas de aloe.
Y fue en 1993 cuando Coxir estableció fábrica de cosméticos de Noksibcho con la clasificación CGMP.
Esta marca especializada en productos para el cuidado de la piel emplea en sus fórmulas ingredientes suaves y de origen vegetal que mantienen la piel saludable y equilibrada.
Todos sus productos están compuestos principalmente por ingredientes puros que son menos agresivos para la piel, con envases sencillos, limpios y elegantes, resultados garantizados y precios muy asequibles.
Coxir tiene una amplia gama de productos de alta calidad fabricados en Corea y orientados a cubrir todas las necesidades de nuestra piel.
En mi caso son tres los productos de esta marca que he podido probar: un tónico, un sérum y una crema hidratante.
Pertenecen a la línea Black Snail Collagen, una línea que cuenta entre sus ingredientes con la baba de caracol, muchas ya conocéis este componente y sabéis de sus múltiples beneficios para la piel, es una secreción natural del molusco rica en proteínas, ácido hialurónico y antioxidantes.
Es importante aclarar que la obtención de esta secreción se realiza sin ningún daño para el animal, preservando en todo momento su vida.
Como digo, tiene infinidad de beneficios para nuestra piel, ya que estimula la formación de colágeno y elastina, ayuda a proteger la piel de la pérdida de hidratación y mejora su elasticidad.
Además de la baba de caracol, esta gama de productos contiene colágeno y extracto de ingredientes negros, como el frijol negro, el sésamo negro y el arroz negro, que tienen efectos antioxidantes.
Este tónico facial cumple tres funciones en una ya que actúa como tónico, booster, y esencia, suaviza la textura de la piel, equilibrándola e hidratándola y la deja preparada para el tratamiento posterior. Además protege a la piel de estímulos externos.
Tiene una textura acuosa, nada pegajosa y que se absorbe bien. Además, su suave aroma floral es muy agradable. Tras usarlo siento al instante como refresca mi piel, la noto hidratada y calmada durante todo el día. Me gusta muchísimo, es un verdadero cóctel de nutrientes para nuestra piel.
En este caso la textura de este sérum es algo gelatinosa, pero como el anterior se absorbe rápidamente y no deja sensación grasa. Hidrata la piel en profundidad y disminuye las arrugas, calma y unifica el tono a la vez que suaviza la textura de la piel, controlando además su PH.
Después de varias semanas noto mi piel más hidratada y con un aporte de luminosidad que me encanta, también he notado bastante mejoría en algunas manchas oscuras que tenía en el rostro.
Esta crema facial nutritiva y antiarrugas es ideal para pieles maduras, mejora notablemente la elasticidad aportando vitalidad al rostro, unifica el tono, controla el equilibrio de la piel y suaviza su textura, además de rehidratarla en profundidad.
Tiene una textura astringente, como un gel ligero que también es absorbido rápidamente por la piel. La he estado usando tanto por la mañana como por la noche después del sérum en rostro y cuello, y noto mi piel suave, elástica y aterciopelada. Tengo la piel seca y me cuesta mantenerla hidratada durante todo el día, pero con la Black Snail Collagen Cream de Coxir lo he conseguido, incluso es capaz de mantener esa hidratación durante la noche, noto mi piel elástica e hidratada al despertar y estoy encantada con sus resultados.
Os dejo de todas formas las texturas de todos los productos para que las veáis, porque os puedo asegurar que son una auténtica gozada.
Como veis son productos que merecen la pena, porque tienen una relación calidad precio excelente y cumplen con lo que prometen. Además, podemos encontrarlos fácilmente en diferentes perfumerías e incluso en Amazon, de dónde os he dejado los enlaces de cada uno para que les echéis un vistazo.